Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- La Diócesis de Tula de la Iglesia Católica,, lanzó una alerta sobre la presencia de falsos sacerdotes que visitan comercios para vender cirios y ofrecer la bendición de los diferentes negocios a nombre del obispo Juan Pedro Juárez Meléndez.
Las autoridades eclesiásticas pidieron a su feligresía no dejarse sorprender, ya que estas afirmaciones, la venta de cirios y que el señor obispo tenga un representante, es totalmente falso.
El sacerdote Juan Pedro Juárez, advirtió que estos falsos sacerdotes operan en la zona centro del municipio y que se ha detectado que incluso piden dinero a los fieles a cambio de sacramentos, los cuales, puntualizó, no tienen validez alguna.
El líder eclesiástico dijo que, como en otras ocasiones, la representación de la Iglesia católica «reitera el compromiso de proteger la integridad de sus fieles”. Sostuvo que los hermanos católicos, deben defender su fe y no dejarse engañar. Recomendó a la población estar atentos para no ser víctimas de este tipo de actos delictivos.
En días recientes se descubrió que un hombre se encuentra usurpando el nombre del padre Johnny Shedlyn Sheraphin, de la Arquidiócesis Primada de México, para ofrecer misas de exequias, 3 y 15 años, además de impartir bendiciones a casa habitación.