Laura Elizabeth Trejo.- Estudiantes del Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP) que se mantienen en paro emplazaron a la dirección general del plantel, encabezada por Ramón Jiménez López, a solucionar las demandas de su pliego petitorio con fecha límite el 29 de septiembre o, de lo contrario, el paro permanecerá.
A través de los canales de comunicación oficial del movimiento, demandaron la destitución inmediata del director Miguel Ángel Lee Rodríguez y su equipo administrativo por considerar que ha fallado al reglamento interno del ITP al introducir alcohol y organizar fiestas en la construcción alterna del edificio, así como proteger a personal que ha acosado a la comunidad estudiantil, entre otras anomalías.
El estudiantado también solicita la expulsión inmediata de profesores, administrativos y alumnos acosadores, así como la elección de nuevos capítulos estudiantiles pues los actuales han dado la espalda a la comunidad.
Asimismo destaca la demanda de obtener educación de calidad con profesores actualizados en temas de cada carrera, acceso a internet gratuito y estable, y laboratorios equipados para las necesidades del alumnado.
“No estamos dispuestos a la apertura de una mesa de diálogo si no es con la Dirección General y hasta tener la destitución del director, de lo contrario no entraremos en ninguna negociación”, precisaron.