Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Zempoala se consolida como municipio de oportunidades
    • Vamos a continuar la lucha por las libertades: Asael Hernández
    • Agua, tejido social y educación prioridades en Huejutla: ASRD 
    • Refuerza MR sus áreas de seguridad 
    • Proponen reconocer identidad y familias sociales en búsqueda
    • Pachuca ha iniciado 150 denuncias legales
    • MR se suma al simulacro nacional
    • Llama Rebeca Aladro a construir entornos de paz
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, septiembre 20
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Aún sin condiciones para la intermediación en la UAEH

    Aún sin condiciones para la intermediación en la UAEH

    27 septiembre, 2023 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Laura Elizabeth Trejo.- Lamentable que una comunidad se afecte en el interés superior de la educación de los universitarios, sostuvo Natividad Castrejón Valdez quien confió en que “habrá la fortaleza para abordar profundamente el tema y construir una solución a las demandas de los estudiantes y a las necesidades de la universidad”.

    El secretario de Educación, añadió que no se han dado las condiciones para la mediación del gobernador, no obstante que las partes la aceptaron, en la búsqueda de una solución, pero se tienen que dar pasos previos como quien representa a los estudiantes y quien a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

    Precisó que el gobernador, tienen profundo respeto por la autonomía universitaria y, señaló que tiene conocimiento de que siete unidades académicas siguen en paro. Aclaró que el gobierno estatal no está involucrado en el conflicto, “el gobernador, si lo deciden las partes, puede intermediar para lograr la solución, pero no es parte del problema”.

    Respecto a la movilización en la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP), preciso que fue debido al posible regreso de maestros suspendidos por acoso sexual, “las víctimas presentaron demandas ante las autoridades y no hay ningún plan de regreso”. De esta forma, las actividades transcurren con normalidad.

    En el caso del Instituto Tecnológico de Pachuca, puntualizó que tiene conocimiento de que una comisión de funcionarios del Tecnológico Nacional de México acudiría este miércoles 27 a la capital para abordar el tema.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Zempoala se consolida como municipio de oportunidades

    20 septiembre, 2025

    Agua, tejido social y educación prioridades en Huejutla: ASRD 

    19 septiembre, 2025

    Necesario incremento al transporte, dice diputado  

    19 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.