Juan Manuel Pérez.- El diputado local Edgar H. D., arrestado la semana pasada por posesión de drogas y armas, podría enfrentar nuevos cargos luego de filtrarse audios en los que revela su probable vinculación a un grupo criminal y supuestos financiamientos con el grupo político de Gerardo Sosa Castelán de cara a las elecciones del 2024.
Así lo informó Santiago Nieto Castillo, encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), quien indicó que mañana se efectuará la audiencia del legislador hidalguense.
Nieto Castillo manifestó que el delito del fuero común, tiene que ver con el narcomenudeo, por otra parte, la posesión de armas fde fuego de uso exclusivo de la Fuerzas Armadas ya fue notificada a la Fiscalía General de la República (FGR) por tratarse de un delito de orden federal.
En relación a los audios filtrados a los medios de comunicación y que circulan en redes sociales, el encargado de la PGJEH agregó que ya fueron integrados a la carpeta de investigación y que en ellos se encontraron cosas interesantes que podrían derivar en otras investigaciones.
Primero, la posible portación de armas de alto poder, después el posible nexo con grupos delictivos y posteriormente el financiamiento de un grupo o institución público para una campaña electoral, lo cual, es sancionable de acuerdo a diversos artículos.