Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- Marco Antonio Ramos Moguel, subsecretario de Gobierno en la Huasteca, junto con dos funcionarios más, fueron retenidos al medio día de este lunes, por vecinos del Barrio San Juan de Chililico, perteneciente.
La retención fue debido a las demandas que presuntamente no se ha cumplido en obra por el ayuntamiento, por lo que los comuneros primeramente bloquearon varias calles de la zona centro de la cabecera municipal, y más tarde encerraron a empleados del ayuntamiento dentro de la alcaldía para hacer presión y tener respuesta a sus peticiones.
Sin embargo, al no llegar a un acuerdo tras un diálogo, los vecinos de Chililico aplicaron usos y costumbres a los funcionarios, y se los llevaron retenidos a su comunidad para hacer valer sus demandas.
De estos hechos miles de ciudadanos se vieron afectados al estar bloqueadas diversas avenidas, pero las comunidades siguen haciendo de las suyas aplicando su propia ley y saltando las leyes que rigen un buen gobierno.