Laura Elizabeth Trejo.- El ayuntamiento capitalino afina la operación del Operativo Centinela, con la instalación de 20 torres de video vigilancia en tiendas Oxxo, que estarán conectadas al C4 a fin de reforzar la seguridad en Pachuca.
El secretario de Seguridad Pública municipal, Ricardo Aguilar Núñez, dijo se han instalado 11 cámaras y se realizan las pruebas de interconexión para que, en su momento, el alcalde Sergio Baños Rubio determine la fecha de arranque oficial.
Las torres se ubican en las sucursales Aldama, Hidalgo, Real, Los Técnicos, Arizpe, Agraria, San Antonio, Federal, Avenida 4, Panorámico y Patronato, señaló el funcionario municipal durante la conferencia de prensa que ofrece semanalmente la presidencia muni.
Precisó que el personal de las tiendas deberá presionar un botón de alertamiento frente a posibles situaciones de riesgo, no solamente cuando el incidente ya haya ocurrido, de esta forma, los elementos policiacos podrán verificar en tiempo real lo que ocurre en la zona.
Por su parte, el edil reconoció la colaboración del sector privado para concretar este y otros proyectos, en beneficio de los pachuqueños.