Laura Elizabeth Trejo.- Alumnos del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (Icshu) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) mantienen cerrados los acceso a este plantel en solidaridad con sus compañeros del Instituto de Artes, agredidos ayer por grupos de choque y porros durante la protesta en el Centro Cultural la Garza.
A estos actos de solidaridad tambiénse agregaron alumnos de los institutos de Ciencias Exactas y de Ciencias Básicas e Ingeniería además de la Preparatoria Número Uno.
Los manifestantes del ICSA piden que hoy, se mantenga la suspensión de labores y el respaldo de su director a las movilizaciones.
También solicitaron que diversas demandas de la comunidad estudiantil sean escuchadas.
Tras un ligero incidente al intentar ingresar a las instalaciones del Instituto de Ciencias de la Salud el director del plantel, Enrique Espinosa Aquino inició diálogo con los estudiantes para disuadir la movilización que
mantienen en solidaridad con la comunidad del Instituto de Artes.
Un centenar de estudiantes expresan consignas de rechazo en contra de Esteban Rodríguez Davila, dirigente del Consejo Estudiantil, así como del rector, Octavio Castillo Acosta.
“Somos estudiantes, no delincuentes”, “Alumnos unidos jamás serán vencidos”, “Icshu con IDA, lo de ayer no se olvida”, “Esteban culero, los alumnos son primero”, son algunas de las consignas.
Los manifestantes señalaron que su protesta es pacífica y en rechazo a la violencia que se sufrió ayer.
También expresaron su descontento con el comunicado que emitió ayer la máxima casa de estudios responsabilizaron al estudiantado de los hechos ocurridos el 19 de septiembre en Abasolo.
