Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Aumenta el peso bajo al nacer: Salud
    • Ofrecen descuentos en lentes en Mineral 
    • Con “bacheo millonario”, calles siguen destrozadas
    • Retiran figuras satánicas en el cerro El Xicuco
    • Ya son indígenas 50 pueblos de Zimapán
    • Vive Saludable suma 90 mil niños atendidos 
    • Sustituyen 120 metros de drenaje en La Providencia
    • PRI Hidalgo priorizará a la militancia rumbo al 2027
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, julio 4
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Ultimátum a transportistas

    Ultimátum a transportistas

    19 septiembre, 2023 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- El delegado de la comunidad de Chalahuiyapa, en Huejutla, dio un ultimátum a 20 trabajadores del volante de la ruta Mercado-Chalahuiyapa, por bloquear la carretera que lleva a Los Otates.

    Los transportistas mantienen un conflicto por el pasaje desde hace años, los que ocasiona que de forma frecuente se agredan cuando prestan el servicio, lo que es molesto para los usuarios.

    La tarde del lunes nuevamente se generó un conflicto donde choferes de la ruta Chalahuiyapa bloquearon el paso a unidades de Los Otates, quedando atoradas alrededor de cinco unidades de Los Otates.

    Más tarde, un grupo de personas cerraron el paso antes de llegar a Chalahuiyapa, a donde llegó el subsecretario de Gobierno en la Huasteca, Marco Antonio Ramos Moguel, quien dialogó con los inconformes.

    El grupo de manifestantes mencionó que 8 comunidades de esa franja reprueban el actuar de los trabajadores del volante y no apoyan este movimiento porque los afectados son los usuarios.

    Fue así como las autoridades de Chalahuiyapa y los habitantes de ese sector dieron un ultimátum a los transportistas, que tendrán que hacer del conocimiento de las autoridades delegacionales cuando tengan pensado efectuar un bloqueo, de lo contrario habrá sanciones para los choferes.

    Alrededor de las 11 de la noche se retiró el bloqueo y los manifestantes se retiraron del lugar.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Ofrecen descuentos en lentes en Mineral 

    3 julio, 2025

    Con “bacheo millonario”, calles siguen destrozadas

    3 julio, 2025

    Retiran figuras satánicas en el cerro El Xicuco

    3 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.