Laura Elizabeth Trejo.- En pasillos, baños y vestidores habilitados como “aulas” es donde la directora del Instituto de Artes de la UAEH, Alejandra Paulín Ríos pretende continuar con las actividades académicas como alternativa al paro que el estudiantado mantiene desde hace más de dos semanas para exigir su destitución.
Así lo denunció el movimiento REBELarte con un video difundido a través de las redes sociales en el que documentan cómo fueron instaladas bancas en espacios destinados a baños en donde incluso los espejos son usados como pizarrones.
En las imágenes también se aprecian estudiantes realizando actividades en los pasillos del Centro Cultural Universitario “La Garza». Frente a este panorama, los paristas cuestionaron el hecho de que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) ponga en tela de juicio su prestigio, ofreciendo clases en estas condiciones en vez de prestarse al diálogo.
“Octavio Castillo Acosta y María Teresa Paulín Ríos, ¿por qué llevar a los alumnos a tomar clases en estas condiciones en lugar de poder escucharnos y entablar un diálogo?, ¿Este es el prestigio que tanto cuidan? Si ustedes solos se están quitando su prestigio cediendo a dar clases en pasillos, baños y vestidores”, recalcaron.
Los estudiantes del IA también denunciaron amenazas de Mauricio Hernández, profesor de música, quien advirtió parciales reprobatorios a aquellos estudiantes que no se reporten con él. “Espero que así como han tenido tiempo de manifestarse, hayan tenido tiempo de estudiar”, consta una captura de pantalla difundida por los quejosos.