Arturo G. Alanis. El Arenal.- “La unión de esfuerzos entre niveles de gobierno y sociedad civil permite construir el bienestar de las familias hidalguenses y arenalenses”, subrayó el presidente municipal Ranulfo Serrano Moedano, durante la entrega de su Tercer Informe de Gobierno.
En la Plaza Cívica reconoció que la Asamblea Municipal trabaja con responsabilidad, buscando el bienestar del pueblo, analizando y discutiendo las iniciativas y aprobándolas por unanimidad, lo cual representa “gobernabilidad”.
En representación del gobierno, acudió la secretaria de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso), Simey Olvera Bautista, ante quien Ranulfo Serrano señaló que su administración cumple con la rendición de cuentas y aplica de forma transparente los recursos públicos.
Agregó que las entidades fiscalizadoras de la federación y el estado han realizado observaciones a la cuenta pública, por eso del gobierno de El Arenal, no está señalado ni inmerso en actos de corrupción, por ello es eficiente y eficaz.
Previamente, fue proyectado un video sobre programas, obras y acciones realizadas en diversos rubros sociales, en beneficio de habitantes de comunidades que integran la municipalidad, todo constatado por delegados y comisariados ejidales.
Ranulfo Serrano recalcó que “en este municipio habita gente de trabajo, leal, humilde sencilla, progresista, propositiva y comprometida”, y enseguida agradeció el respaldo y acompañamiento de los ex presidentes municipales Adolfo Zúñiga, Adelfa Zúñiga, Antonio Serrano Moedano, Sergio Escamilla, Salvador Orta y Moisés Serrano.
Al contestar el informe la regidora Nely Esparza, observó la necesidad de fortalecer la seguridad especialmente en la carretera federal México-Laredo. Simey Olvera refrendó el compromiso del gobierno estatal de escuchar a la gente, estructurar programas, emprender acciones y ejecutar obras “que mejoran vidas” y reconoció “el trabajo del presidente municipal.