Laura Elizabeth Trejo.- La tradicional feria de San Francisco no se instalará en calles aledañas al Parque Hidalgo a solicitud de vecinos de la zona, quienes habían externado su inconformidad por los inconvenientes que genera, informó el presidente municipal Sergio Baños Rubio.
“Fui claro y tuve la oportunidad de estar con los vecinos en donde externaron su molestia de que siempre están peleando con la feria, yo los escuché y les dije que en mi administración no la iba a llevar a cabo”, dijo.
Como adelantó el edil, las celebraciones patronales en honor a San Francisco de Asís únicamente se llevarán a cabo en las inmediaciones del atrio de la parroquia. Además, será colocado un pabellón artesanal en la plaza Aniceto Ortega, “en donde no se molesta a nadie”.
Comentó que algunas personas expresaron complicaciones para salir de sus domicilios durante los días de feria, “desgraciadamente muchas personas no tienen respeto a las familias de ahí, algunos están inválidos, enfermos y tienen que salir a hacerse tratamientos y se les complica mucho, por eso yo decidí hoy no llevarlo a cabo”.
La alcaldía, dijo, analiza la posibilidad de que juegos y puestos se instalen en otro espacio, “pero al menos la fiesta tradicional, se llevará a cabo afuerita de la iglesia”.