Guillermo Bello.- Alrededor de mil niños y adolescentes de distintos centros de asistencia social, serán beneficiados por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Hidalgo para ingresar a la Feria San Francisco Pachuca 2023, informó Edda Vite Ramos.
Tras la presentación oficial de la Feria de Pachuca, la presidenta del patronato del DIF Hidalgo detalló que, como cada año, se contempla la invitación a las distintas atracciones para los menores de los Centros de Asistencia Social e Infantil.
Explicó que será en determinadas fechas que los menores tendrán la posibilidad de ingresar a la feria y disfrutar de las distintas atracciones, que señaló como “muy bonitas e interesantes que serán de gran diversión para todos los pequeños”.
Vite Ramos destacó que los beneficiarios del DIF serán aquellos que reciben atención en los centros de Prevención y Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR), así como de asistencia social e infantil.
Destacó las modificaciones que se realizaron al recinto, por lo que celebró que actualmente se cuente con rampas especiales en entradas, así como el incremento de taquillas, pues con ello se reducirá el tiempo en que la población hará fila para comprar el boleto de ingreso.
“Se han contemplado todos los ángulos importantes para que toda la gente de Hidalgo y de los estados cercanos, e incluso del extranjero, sean bien recibidos y encuentren cosas maravillosas en esta Feria 2023”, resaltó la presidenta del DIF.
En materia de infraestructura, señaló como lamentable que la construcción de edificios siempre omitió la estructura pensada para la población con discapacidad, la cual, dijo, no sólo afecta a adultos, sino también a niños y adolescentes por diversas circunstancias.
Finalmente, señaló que las calles y edificios deben contar con la infraestructura que permita a este sector de la población transitar libremente, sin dificultades como las actuales, como la falta de rampas en banquetas, por nombrar alguna.