Juan Manuel Pérez. Atotonilco de Tula.- Policías Estatales del Estado de México agredieron físicamente a Policías Municipales y al conductor de una grúa por el aseguramiento de una caja de un tráiler con aparatos electrodomésticos.
Cabe mencionar que esta caja corresponde a un asalto cometido sobre la autopista México-Querétaro a la altura de Comunidad El Zapote donde fue asesinado un policía bancario.
Autoridades municipales en un recorrido de vigilancia sobre la carretera Jorobas-Tula justamente a la altura del fraccionamiento Senderos del Pedregal localizaron una caja seca tipo Termo, la cual tenía reporte de robo.
Al supervisar los uniformados se percataron que contenía aparatos electrodomésticos de
Ante esta situación fue asegurada para ser puesta a disposición, pero estando en las instalaciones del corralón municipal en el municipio de Tula de Allende, lugar hasta donde llegaron seis camionetas de la Policía Estatal del Estado de México.
Los cuales abusaron por el mayor número de oficiales sin mediar palabra agredieron físicamente y verbalmente a dos oficiales municipales, y al conductor de la grúa, argumentando que ellos les correspondía la caja y que se la iban a llevar.
Por lo que inmediatamente llegaron en apoyo Policía Municipal de Tula y Agencia de Seguridad Estatal así cómo elementos de policía municipal de Atotonilco de Tula, para ayudar a sus compañeros.
Ante esto se produjo una riña entre los policías de estas corporaciones, los elementos del Estado de México quiénes no lograron su objetivo, se retiraron del lugar.