Guillermo Bello.- Incrementará el ayuntamiento de Tizayuca el número de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, así como de unidades de protección, videocámaras, entre otros, con la finalidad de reforzar el rubro.
Susana Ángeles Quezada, presidenta municipal, informó que dentro de las acciones que estarán desarrollándose en los próximos meses, se encuentra la adquisición de 15 nuevas patrullas, tras la aprobación de la adecuación presupuestal.
Además el municipio contará con cuatro nuevas cámaras, dos de las cuales tendrán tecnología similar a la que se aplica en los arcos carreteros del estado, con las que se podrá identificar las matrículas de los vehículos así como rasgos de identificación a largas distancias.
En este sentido, explicó que uno de los objetivos a corto plazo es que los procesos administrativos de adquisición de este equipamiento, que requieren de largo tiempo, es que se desahoguen antes de que concluya el 2023.
Destacó que en su administración se aumentó en 200 por ciento el parque vehicular para esta corporación, y en 197 por ciento el número de integrantes de la Policía Municipal.
Aunado a ello, subrayó que las últimas convocatorias para incorporarse a esta dependencia municipal se enfocaron en personas provenientes de la sociedad civil, con la finalidad, dijo, de asegurarse que son “gente buena, sin nexos, sin mañas”.
En cuanto al número de elementos de la corporación, la presidenta municipal señaló que si bien ya se ocuparon las vacantes que se presupuestaron, para 2024 buscarán ampliar el número de plazas para policías, pues actualmente se cuenta con un aproximado de 200.
Esta cantidad, dijo, no es suficiente de acuerdo con los estándares internacionales, pues con base en estos, Tizayuca requiere, por lo menos, de 100 policías más para la protección ciudadana, por lo que su propósito es que al término de su administración se puedan acercar al estándar internacional.