Guillermo Bello. Mineral de la Reforma.- Confía Israel Félix Soto en que la autoridad actuará conforme a derecho, por lo que tras el término del procedimiento legal en el que se encuentra involucrado, dará un posicionamiento al respecto.
Al término del primer informe de gobierno de Julio Ramón Menchaca Salazar, gobernador de Hidalgo, el presidente municipal informó que tuvo la audiencia por agresiones en contra de la dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Mineral de la Reforma (SUTSMMR).
Señaló que dentro de la audiencia de este día hubo contradicciones por parte de los integrantes del Sindicato, pues en primer lugar señalaron que el edil había empujado a la lideresa y posteriormente se cambió la versión, asegurando que la había golpeado y amenazado con meterla a la cárcel.
Afirmó que aún no se emite resolución al respecto, sin embargo, aseguró que al juez “le quedó muy claro quién es quién”, y se dijo tranquilo y confiado en que la autoridad actuará conforme a derecho, pues no se deja llevar por mentiras.
Félix Soto destacó que durante el proceso de investigación, ofrecieron lo necesario para informar a la autoridad, a la cual no ha ocultado nada ni tratado de engañar.
Denunció que dentro del litigio existen personas que están mintiendo en lo que, afirmó, tiene manera de demostrar, pero que todo ello será después de que se emita la resolución de este conflicto con integrantes del SUTSMMR.
El edil expresó que será en próximas semanas que se conocerá la resolución de este conflicto y, tras ella, entonces sí empezará a hablar de lo que no le parece sobre lo que está sucediendo, asegurando que también habrá muchos trabajadores del Sindicato que alzarán la voz.
Finalmente, dijo que no se presta para conflictos que tengan que ver con el Sindicato y con intereses personales a la vez, por lo que pidió a quienes los tengan, que no lo hagan dentro del SUTSMMR, sino que se salgan, pues debe haber ética por parte de las personas.