Arturo G. Alanis. Actopan.- Como consecuencia de excesivos cobros en sus recibos de luz, un grupo de habitantes realizó una manifestación de protesta y causó el cierre de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de esta ciudad, en el transcurso del lunes 4.
En la movilización participaron vecinos de algunas comunidades de los municipios de Francisco I. Madero y Actopan, acusando que desde meses atrás ya habían presentado varias quejas, con la intención de pagar importes similares a meses anteriores.
Pero aseguraron que hasta entonces les siguieron llegando altos cobros, sin mayor explicación por parte de la CFE, pues dijeron no tener conocimiento de que recientemente haya incrementado la tarifa por dicho servicio público.
Mientras obligaron el cierre de las oficinas de la paraestatal, algunos usuarios afectados señalaron que los importes de recibos registraron incrementos de entre 300 y un mil pesos, siendo que el servicio corresponde a uso doméstico.
Pero además de los altos cobros por la luz, se quejaron los manifestantes de que reciben un trato déspota de las secretarias, ya sea cuando acuden a pagar o las veces que pretenden exponer alguna queja. Hasta la entrega de este reporte, ningún funcionario atendía a los inconformes.