Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Regularán desde el Congreso estacionamientos públicos 
    • Estacionamiento del CJ de Tepeji, libre de cobro
    • Volcadura en Tepeji derivó de un intento de asalto
    • Conafe Orizatlán impulsa la educación comunitaria
    • Nuevo Centro de Becas en Cardonal
    •  Capacitan a PC Huejutla en atención prehospitalaria
    • Continúan retrasos en obra de Real del Monte 
    • Hay baja afluencia, reportan balnearios
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, julio 30
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Morosos pagarán gastos operativos: Capashh

    Morosos pagarán gastos operativos: Capashh

    1 septiembre, 2023 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- El titular del organismo de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Huejutla Hidalgo (Capashh), Emilio Lara Álvarez, dio a conocer que a todas las personas que aún no se ponen al corriente con el adeudo del servicio de agua, en caso que se les corte el servicio, tendrán que pagar la reconexión y aparte los gastos de operación.

    El funcionario municipal indicó que se les han enviado notificaciones a los usuarios morosos, con las que pretenden que se pongan al corriente y así evitar que les cobren los gastos operativos que consisten en el rompimiento del concreto, mano de obra y material que se requiera.

    “Como ejemplo, si alguna persona adeuda 2 mil pesos y se le suspende el servicio, terminará de pagar alrededor de 4 mil pesos”, mencionó Lara Álvarez.

    Señaló que hasta el momento han obtenido buena respuesta, pues los usuarios se espantan al ver la cantidad que podrían pagar en caso de hacer caso omiso al llamado de acercarse y ponerse al corriente con sus pagos.

    Lara Álvarez señaló que actualmente cuentan con un padrón de 17 mil usuarios y va en aumento, agregando que a principio de año había una cartera vencida de alrededor de 34 millones de pesos, pero hoy se ha reducido con campañas que ha realizado el alcalde Daniel Andrade Zurutuza, que consiste en condonar algunos meses o un tiempo para ponerse al corriente, lo que ha generado que la deuda se reduzca en un 15 por ciento.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Estacionamiento del CJ de Tepeji, libre de cobro

    29 julio, 2025

    Volcadura en Tepeji derivó de un intento de asalto

    29 julio, 2025

    Conafe Orizatlán impulsa la educación comunitaria

    29 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.