Laura Elizabeth Trejo.- Estudiantes del Instituto de Artes (IDA) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) sostuvieron una reunión con directivos, docentes y representantes de la rectoría para resolver la demanda de destitución de la directora Alejandra Paulín, sin llegar a acuerdos.
Al cierre de esta edición, los participantes en el encuentro informaron que este continuaba. Los alumnos que ingresaron al museo Casa Grande leyeron su pliego petitorio y hasta el momento ninguna de las partes involucradas ofrece posicionamiento al respecto.
Los inconformes llevaron su movilización a la sede de la Feria Universitaria del Libro, en donde reiteraron la exigencia de que la recién nombrada directora, Alejandra Paulín, sea destituida del cargo; también aprovecharon para desmarcarse del Consejo Estudiantil Universitario, órgano que, afirman, no los representa.
El paro en el IDA inició el 28 de agosto, que incluyó una movilización pacífica a las afueras de la institución. El rector, Octavio Castillo Acosta no ha fijado un posicionamiento al respecto. El alumnado rechaza a Alejandra Paulín debido a que la señalan de defender a acosadores, así como maltratar física y psicológicamente a maestros y estudiantes.