Guillermo Bello.- Hospitalizada pero estable, la bebé recién nacida que fue abandonada en Mineral de la Reforma, informó Edda Vite Ramos, y agregó que la menor permanecerá bajo el resguardo de la Casa Cuna.
La presidenta del DIF Hidalgo lamentó el abandono de esta niña, a la vez que señaló que se iniciará la carpeta de investigación correspondiente.
Tras la recuperación de la menor, será trasladada a la Casa Cuna donde será resguardada y, se buscará una red familiar que pueda hacerse cargo de ella.
Actualmente la Casa Cuna cuenta con una población de 60 menores cuyas edades oscilan entre los días de nacidos, como el caso de la menor referida, hasta los seis años 11 meses, quienes han llegado a este espacio por distintas circunstancias.
Vite Ramos, detalló que algunos han sido abandonados, otros violentados, algunos porque sus padres son adictos, y hay casos de reportes hechos por vecinos que denuncian la falta de atención hacia los menores, por lo que al acudir la Procuraduría al domicilio, se percatan que los niños están violentados, no se respetan sus derechos, no son alimentados, no asisten a la escuela, e incluso se desconoce si cuentan con el esquema de vacunación así como si tienen un nombre.
Agregó que en la actual administración a través del DIF se han adoptado 25 menores, entre ellos, destacó el caso de un par de adolescentes hermanos de 14 y 16 años que fueron recibidos por un matrimonio y la adopción de una menor que actualmente vive en Italia, gracias a la insistencia de los padres.