Guillermo Bello.- Colectivos en apoyo a Marcelo Ebrard Casaubón, advierten que pese a la campaña desigual que se vivió en el proceso interno del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), será el ex canciller quien ganará la encuesta en Hidalgo.
A unos días de concluir el proceso de campañas de los aspirantes a liderar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación a nivel nacional, distintos colectivos en apoyo a Marcelo Ebrard informaron las irregularidades cometidas durante el ejercicio.
Entre otras, señalaron que el resto de aspirantes que participan en esta campaña realizaron un gasto desmedido, amenazas y amagos, situación que, aseguraron, no puede dejarse pasar por alto, puesto que se deben respetar los principios básicos de la 4T.
María Eugenia Hernández Pérez, coordinadora estatal de los trabajos de Ebrard Casaubón, encabezó esta reunión donde además se destacó la labor que se realizó en cada municipio de la entidad, donde la población escuchó las propuestas del aspirante.
Afirmaron, además, estar listos para salir a las urnas y definir a través de la encuesta de Morena que es el ex canciller quien deberá ser el candidato por este partido para la elección donde se habrá de elegir al nuevo presidente de la República, que se celebrará en 2024.
En esta reunión participaron, entre otros, los colectivos Avanzada Nacional, Diálogos Progresistas, Fuerza Marcelo, Jóvenes con Marcelo, La esperanza con Marcelo, Morenos con Marcelo, Movimiento Popular y Social Hidalguense y Progresistas por México.
Los simpatizantes del morenista destacaron la participación de Marcelo Ebrard como sucesor de Andrés Manuel López Obrador, cuando este último fue jefe de gobierno de la Ciudad de México, de 2000 a 2006, por lo que, dijeron, el ex canciller “está calado”.
Finalmente, exhortaron a la población a recibir las “dádivas” que ofrezcan los otros aspirantes, pero que al momento de acudir a definir al candidato en la encuesta, recuerden que Marcelo Ebrard es la mejor opción para continuar con los trabajos de la 4T.