Juan Manuel Pérez. Acaxochitlán.- Por dar una vuelta prohibida, un automovilista provocó que un motociclista se impactara contra la unidad de cuatro ruedas sobre la carretera México-Tuxpan, a la altura de Acaxochitlán, reportaron elementos de la Guardia Nacional.
Tras el percance, se informó que el conductor de la moto fue trasladado a Tulancingo en condiciones graves.
Según el informe de la Guardia Nacional, todo ocurrió a la altura del kilómetro 124, en el tramo Tulancingo-Tejocotal de la citada carretera federal, cuando los oficiales recibieron un reporte de emergencia, al cual catalogaron como choque lateral.
Dieron fe de que un auto estaba paralelo a la vía con dirección a Tuxpan. Esta unidad, conducida por A.N., circulaba con dirección a la Ciudad de México cuando intentó dar una vuelta en U, la cual está prohibida en ese punto, hecho por el cual la motocicleta de marca BMW se impactó contra él.
Tras el impacto, el motociclista así como su unidad quedaron transversalmente en el camino. Se reportó la llegada de los paramédicos de casetas quienes intervinieron al herido, quien dada su condición médica no pudo ser identificado y sólo se informó que fue trasladado a Tulancingo para su intervención. Se desconoce su actual estado de salud.
Además de abanderar la zona, se informó al Ministerio Público sobre el suceso, que procederán de acuerdo con el fuero común. Más tarde, arribaron aseguradoras de ambas partes para dar pie a las diligencias.