Laura Elizabeth Trejo.- El alcalde Pachuca informó la clausura del bar Tres Copitas, localizado en fraccionamiento Real del Valle, luego de que el domingo, un guardia de seguridad apuñalara presuntamente a un joven de 26 años.
En su conferencia de prensa semanal, el edil confirmó los hechos y aseguró que la alcaldía da puntual seguimiento a los hechos por los que ya existe una denuncia penal.
“En la noche me enteré de lo que sucedió en el lugar llamado Tres Copitas, que está por la colina San Javier, y se le está dando puntual seguimiento, de hecho ya se colocó una patrulla fuera del establecimiento, ya al parecer la persona generó su denuncia, gracias a Dios el joven está estable en el hospital y bueno, se procede a la clausura de este espacio”, expresó.
Baños Rubio también enfatizó que el personal de seguridad de este tipo de establecimientos no está autorizado para portar armas, “ni largas, ni cortas”.
En este contexto, precisó el edil que, a fin de salvaguardar la vida de las personas, la alcaldía buscará implementar capacitaciones para certificar a los guardias de seguridad que están en las entradas y salidas de los bares y antros que operan en la capital.
Se trata, dijo, de una estrategia que se coordinará con la dirección de Reglamentos y Espectáculos, la Secretaría de Seguridad Pública, así como los dueños de los antros a fin de que su personal sepa cómo conducirse frente a alguna problemática.
Este mismo mes, dos jóvenes fueron golpeados por un guardia del bar Combi Beer, localizado en zona plateada. Este sitio también fue cerrado por la alcaldía, mientras que el responsable de la agresión fue separado de su puesto, según informó en su momento el establecimiento.