Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- Adán Augusto López Hernández cerró sus visitas a Hidalgo en sus aspiraciones de coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transfornación antesala de la candidatura presidencial en dos actos multitudinarios en Tepeapulco y este municipio.
La visita del ex secretario de Gobernación se vio empañada por la agresión de un grupo de choque de la presidenta municipal de Tepeapulco Marisol Ortega López contra un grupo de manifestantes que la acusaban de mal gobernar y de ser parte del grupo porril que controla a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
En Tula el diputado local Octavio Magaña Soto, agradeció al gobierno federal el apoyo a la capital tolteca tras la inundación de 2021, luego de la cual se asignaron, dijo, más de mil 500 millones de pesos para el Plan Hídrico de Tula, que plantea el aumento de la capacidad del afluente, para evitar anegaciones.
Augusto López se pronunció sobre la continuidad de la pensión universal para adultos mayores e incluso presumió que el próximo año volverá a incrementarse, esta vez, un 25 por ciento, lo que significa 6 mil pesos bimestrales.
Aseguró también que la pensión a expresidentes no volverá más si es que Morena se conserva en el poder, como es casi seguro, alertando que la aspirante panista a la presidencia, Xóchitl Gálvez Ruiz, sí la devolvería por encargo de Vicente Fox, a quien tildó de huevón.
Hizo férrea defensa de los nuevos libros de texto de la Secretaría de Educación Pública, que, denunció, los conservadores no quieren que se distribuyan porque a ellos no les importa la educación de la niñez del país, sino únicamente sus intereses personales y de su camarilla.