Juan Manuel Pérez. Atotonilco de Tula.- Amarga odisea vivieron custodios de una empresa que vigilaban un tracto camión con dos contenedores, tras ser interceptados por hombres armados que escaparon con rumbo desconocido.
Policías municipales recibieron el reporte sobre un hecho de tránsito en el parque industrial Quma y al acudir al lugar vieron un vehículo Nissan Versa, color gris, con placas de circulación del Estado de México, en el cual no había nadie, así como un automóvil Aveo color gris plata.
Minutos más tarde llegó el conductor del Aveo y el copiloto, quienes refirieron ser los custodios de la empresa Cooperativos Nacional de Seguridad (CONSEG), y custodiaban un tracto camión Freightliner, color azul, con dos contenedores, afirmando que desconocían su contenido.
Fueron abordados por varios vehículos de los cuales sus ocupantes presuntamente los subieron en diferentes automóviles y se los llevaron con rumbo desconocido, pero más adelante los bajaron y abandonaron.
Más tarde, los custodios salieron a la carretera federal Jorobas-Tula, a la altura de Casas Quma y los auxilió un taxista llevándolos al lugar donde los habían bajado de su vehículo de custodia.
Los policías preventivos conocieron por personal de la empresa de seguridad privada que ya habían sido localizados los contenedores en el municipio de Huehuetoca, Estado de México, así como el tracto camión con el operador amagado en Tepotzotlán.
Solicitaron el apoyo de grúas para el aseguramiento y resguardo de los vehículos encontrados en esta región de la entidad.