Juan Manuel Pérez.- El ex secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, se convirtió en el segundo titular de despacho del gobierno anterior en contar con ficha roja, luego de que promovió un juicio de amparo para evitar su detención al ser investigado por el desvío de recursos hacía empresas fantasmas por la dependencia que estuvo a su cargo seis años.
Hace cuatro meses Pablo M.C. ex subsecretario de Administración y Finanzas fue detenido por el presunto desvío de 140 millones de pesos a una empresa fachada para el supuesto pago de un trabajo de hackeo a la SEPH y se dijo que otras personas eran investigadas por este caso, ahora se mencionó el nombre del ex secretario.
El primero en tener una Ficha Roja fue el ex Contralor César Mora Velázquez señalado por el caso de la Estafa Siniestra ahora se explicó se emitió esta medida para evitar que Atilano R.P. salga del país informó Santiago Nieto Castillo, encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH).
«Para nosotros lo prioritario es que comparezca ante los tribunales y podamos recuperar los recursos que fueron desviados a empresas fachadas».
Nieto Castillo reconoció que es parte de su defensa acudir al juicio de amparo, pero reiteró el esfuerzo de la Procuraduría para trabajar en contra de actos de corrupción en la administración pública.
Indicó que de los funcionarios de la administración de Omar Fayad Meneses que cuentan con órdenes de aprehensión son dos los ex secretarios, pero hay tres más en contra de directores y un presidente municipal. Aunque no dio a conocer en contra de quienes son estas órdenes, dijo que continuarán con las investigaciones para evitar casos de corrupción.