Juan Manuel Pérez.- Un sujeto que podría estar vinculado con el robo de vehículos en la zona Sur de esta ciudad capital fue detenido por la Policía Municipal de Zempoala y de la Guardia Nacional luego de una persecución que culmino a la altura del municipio de Emiliano Zapata.
De acuerdo a información un automóvil Seat IBIZA, color dorado, matrícula FMF-393-C, fue hurtado del estacionamiento de plaza Galerías y fue gracias a que el propietario logró darse cuenta del momento en que el sujeto huía con su unidad que dio parte a las autoridades de inmediato.
Con base a la notificación al sujeto le habrían tomado la carretera Pachuca -Ciudad Sahagún por lo que oficiales de Zempoala desplegaron un dispositivo de localización sobre los principales accesos y salidas del municipio.
Minutos después a la altura del sitio conocido como El Cerrito que los uniformados advirtieron un vehículo con las características descritas en el reporte de robo, por lo que utilizando los comandos de voz y luces, le indicaron que se detuviera; sin embargo, avanzó a gran velocidad, por lo que iniciaron una persecución.
Desde ahí, los oficiales continuaron la persecución hasta la desviación de la carretera federal Tuxpan y ahí se incorporó a la vía con dirección a la Ciudad de México, desde donde ingresó a la autopista Arco Norte.
Ahí, continuó hasta la caseta “Pirámides” y tomó la pista hacia el estado de Puebla en la que avanzó por varios kilómetros y se unió en la persecución la Guardia Nacional y a la altura kilómetro 173 que las patrullas de ambas corporaciones policiales lograron cerrarle el paso y detenerlo.