Laura Elizabeth Trejo.- La legisladora morenista Sharon Macoleta Cisneros demandó a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) aplicar todo el peso a la ley a quienes aplicaron incorrectamente los recursos destinados a atender la emergencia provocada por la inundación en el municipio de Tula.
“Sabemos que hay un presunto responsable de que no llegara la ayuda a tiempo y de manera adecuada a los damnificados tulenses por los desbordamientos de los ríos Tula y Rosas, que originó una brutal inundación que cobró la vida de 16 personas hospitalizadas en la clínica del IMSS y más de 10 mil desplazados”, recalcó.
Al emitir un posicionamiento durante la sesión permanente número 30, Macotela Cisneros precisó que la alcaldía adquirió materiales de baja calidad e hizo simulaciones en las contrataciones, mismas que fueron otorgadas sin una licitación de por medio.
“Simular ayuda en un momento tan sensible debería tener un agravante; es por eso que hoy celebro que las manifestaciones ciudadanas en el municipio de Tula hayan tenido eco y encontrado el camino de la justicia, no es más que la prueba de que en Hidalgo tenemos un gobierno diferente que sí escucha y que sí vela por sus habitantes”, recalcó.
A su vez, recalcó que la Procuraduría no debe permitir la impunidad en este caso, “pues no se vale que mientras la población estaba en crisis, la autoridad municipal sacaba provecho de la situación de emergencia”.