Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Ejecutan a un hombre en Tulancingo
    • Rinde Karla Perales informe legislativo
    • Inversión en drenes pluviales alcanza 591 mdp en tres años
    • UAEH quiere pagar a Caasim con cursos adeudo millonario 
    • Realizaron feria de la Salud en Pachuca 
    • Dan apoyos directos al campo en 84 municipios
    • México pierde en la disputa entre STRM y Atento Hidalgo
    • Entrega en Huejutla plazas magisteriales
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, agosto 24
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Revancha de alcaldesa de Tepeapulco, agrava crisis

    Revancha de alcaldesa de Tepeapulco, agrava crisis

    16 agosto, 2023 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Manuel Castellanos. Tepeapulco.- La presidenta municipal Marisol Ortega López inició una nueva embestida en contra del grupo opositor que le inicio la carpeta de investigación ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) por el delito de Uso Ilícito de Atribuciones y Facultades, por la compra y donación de un terreno para la construcción de una sucursal del Banco Bienestar, porque fue adquirido a sobre precio.

    Esta vez ordenó a la contralora interna del ayuntamiento Karen Monserrat Beltrán García inhabilitar por tres meses a la Síndica Jurídica Elvia García, en vengan por formar parte de quienes denunciaron sus abusos a las autoridades, además de que personal de seguridad impidió el acceso a las instalaciones al personal que colaborar en esa área.

    No sólo el pasado fin de semana influyó en la asociación de comerciantes para que a la regidora Guadalupe Miranda le impidieran instalarse en un tianguis semanal, donde tenía un puesto de disfraces y maquillaje para niños, para lo que fue enviada fuerza pública que permitiera la instalación de otras personas en ese espacio.

    Ambas acciones son la respuesta a la denuncia por Uso Ilícito de Atribuciones y Facultades, porque además de la compra de un terreno a sobreprecio se requería de la aprobación de la asamblea municipal mediante mayoría calificada conforme a la Ley Orgánica Municipal, lo que viola el Artículo 217 del Código Penal Federal, lo que establece la investigación: NUC: 12-2023-07797.

    La Síndica Jurídica del ayuntamiento Elvia García y los regidores Patricia González, Oscar Pérez, Guadalupe Miranda y Marcelino Pérez, fueron quienes integran un bloque opositor a Ortega López y mantienen posiciones encontradas con la presidenta municipal lo que ha generado un clima de ingobernabilidad en el municipio y una crisis de credibilidad del gobierno municipal entre la población.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Se vale levantar la mano; pero trabajen; Alcalde a morenistas

    22 agosto, 2025

    Reconocen labor del Heroico Cuerpo de Bomberos 

    22 agosto, 2025

    A programas sociales 349 millones: Sebiso

    22 agosto, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.