Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Dirigente sindical vinculandoa proceso por abuso sexual
    • La Guardia Nacional garantizará La Paz: Cuauhtémoc Ochoa
    • 22.4 millones por aclarar de la Cuenta Pública 2024
    • Colapsa túnel huachicolero y deja un lesionado
    • PIBEH, a la vanguardia mediante el uso de la IA para prevenir el delito
    • Camioneta se estrella contra muro de Plaza Galerías
    • Exploto tanque de gas en taller de reparación
    • La pesca inclusiva, ejemplo de integración en Huasca
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, julio 1
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Policía»Fortalecen SPH-municipios, mecanismos de seguridad

    Fortalecen SPH-municipios, mecanismos de seguridad

    16 agosto, 2023 Policía
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez.- En el marco de las Reuniones Regionales de Seguridad, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) mantiene la cercanía con autoridades municipales de los 84 ayuntamientos, por lo que se llevaron a cabo las mesas de trabajo en Tulancingo y Pachuca.

    Dentro de estas mesas se destacó la necesidad de trabajar bilateralmente en materia de seguridad y protección ciudadana mediante mecanismos de prevención, capacitación y diversas estrategias que coadyuven a contrarrestar los índices delictivos que se presentan en cada una de las demarcaciones.

    La extorsión telefónica, accidentes de tránsito, violencia intrafamiliar, fraude, venta clandestina de hidrocarburo, narcomenudeo, entre otros delitos, son los que comúnmente inciden en estas localidades.

    Por lo anterior, la SSPH destacó que la denuncia anónima, a través del 089, y la comunicación interinstitucional es fundamental para erradicar estos delitos de alto impacto.

    En los trabajos, las áreas medulares de la SSPH se reunieron con alcaldes y mandos policiales de las delegaciones de Tulancingo, Cuautepec de Hinojosa, Tenango de Doria, Agua Blanca, Tula de Allende, Mixquiahuala, Atitalaquia, Progreso de Obregón y Tepeji del Río.

    Igualmente, de Pachuca, Tizayuca, Atotonilco el Grande, Ixmiquilpan, Actopan, Zimapán, Jacala y Chapulhuacán, delegaciones que integran a un total de 35 municipios hidalguenses.

    En su mensaje, Salvador Cruz Neri, titular de la SSPH, enfatizó que dentro de los cinco ejes trazados en materia de seguridad en el gobierno estatal se trabaja en la dignificación policial y en la capacitación y certificación de los elementos estatales y municipales.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Dirigente sindical vinculandoa proceso por abuso sexual

    1 julio, 2025

    PIBEH, a la vanguardia mediante el uso de la IA para prevenir el delito

    30 junio, 2025

    Camioneta se estrella contra muro de Plaza Galerías

    30 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.