Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- El presidente municipal Manuel Hernández Badillo, calificó como un logro de la administración municipal la reciente publicación del nuevo Bando de Gobierno de la demarcación.
En la reciente sesión de Cabildo el presidente de la comisión de Gobernación, Félix López Castillo, reconoció la labor de la Asamblea, para renovar un bando que databa de 2004, aunque cabe resaltar que tuvo modificaciones durante el último año de la administración 2016 – 2020.
El presidente municipal reiteró que la enmienda, se debe al trabajo arduo de todos los miembros del ayuntamiento, porque después de todo, es a ellos, a los que les toca elaborar las reglamentaciones locales.
Señaló que, aunque ya se tiene la publicación, ahora corresponde al gobierno hacer una fuerte campaña de socialización entre la ciudadanía: “dar a conocer a los delegados, comisariados, representantes sociales de todos los sectores, líderes de opinión, difundirlo en medios, para que así cuando entre en vigor, todo mundo esté avisado”.
Pormenorizó que se encuentran grandes cambios en el nuevo compendio, tales como la reestructuración completa de la administración, con lo que tendrán que empezar a trabajar en las reformas de los reglamentos que derivan del Bando, como el reglamento de Seguridad Pública, el de enajenación de Bienes Muebles e Inmuebles, el interior de la Gestión Pública.
Por último, el mandatario local señaló que la reforma va encaminado a demostrar que el actual es un gobierno que escucha a la población, que atienda sus necesidades y que da resultados.