Guillermo Bello. Huasca de Ocampo.- Festival del Terror podría representar el incremento de la derrama económica en beneficio del municipio y no generar una competencia para los prestadores de servicios, aseguró Francisco Mayoral Flores.
El presidente municipal explicó que este atractivo significará la atracción de turistas al municipio, sin representar decremento en el ingreso de los prestadores de servicios que ya existen, pues el Festival se instalará en el Eco Parque del Marqués, por lo que si bien estará cercano al Centro de esta demarcación, no interferirá con los lugares ni comercios públicos.
Puntualizó que para la llegada del Festival del Terror a Huasca, el municipio no está participando en su organización, y sólo está limitándose a apoyar con lo relativo a permisos, y el resto de lo que concierne es únicamente de índole privada.
Mayoral Flores señaló que anteriormente existía confusión, pues circulaba una versión que afirmaba que el espectáculo referido se instalaría en el centro del municipio, lo que estaba generando inconformidad entre los prestadores de servicio y comerciantes, sin embargo, advirtió, no es así.
Aseguró que con este espectáculo no se busca afectar a “Noche de Leyendas”, pues son atractivos distintos, sino que por el contrario, al estar en diferentes zonas, podrían beneficiarse mutuamente además que, al ser nocturnos, espera que aumente la pernocta en el municipio.
El Festival del Terror, dijo el edil sin precisar fechas, contará con una duración de dos semanas, que tendrá como marco el desarrollo de la conmemoración del Día de Muertos y, al igual que en Mineral del Monte, habrá tres funciones por día. Por la experiencia en El Real y el reporte de la propia empresa, expuso el presidente, el ingreso económico por concepto de entradas será de aproximadamente siete millones de pesos, por lo que la derrama económica se verá reflejada posterior a que culmine el desarrollo del Festival.