Juan Manuel Pérez. Tepeji del Río.- Mediante trabajos de inteligencia operativa y en coordinación interinstitucional, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo logró el aseguramiento de un túnel utilizado para el resguardo de narcóticos y la detención de nueve personas.
Entre los detenidos están D.S.M., alias “El Bolero”, y E.A.J.G., “El Goshi”, quienes habían sido identificados como principales distribuidores de drogas en el municipio.
Durante el despliegue policial se aseguraron más de 200 mil dosis de marihuana y nueve mil 580 dosis de droga sintética; sin embargo, resalta que dichas sustancias se encuentran empaquetadas en envoltorios que asemejan dulces y botanas.
Además, en el operativo implementado con la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJEH), Sedena y Guardia Nacional se decomisaron siete armas cortas y largas, tres cargadores, 29 cartuchos útiles para arma corta y larga, cuatro teléfonos celulares, tres vehículos, siete básculas grameras, pipas y seis libretas con anotaciones de posibles clientes.