Ángel Bautista. San Felipe Orizatlán.- Habitantes de Coacuilco del vecino municipio de Huejutla de Reyes arribaron a la Unidad Deportiva para pedirle al gobernador Julio Menchaca Salazar la destitución del subsecretario de Gobierno en la Huasteca. Marco Antonio Ramos Moguel y del subsecretario de Bienestar e Inclusión Social Julián Nochebuena Hernández.
Del primero acusan manipulación en esta comunidad por sus intereses políticos y dijeron que está dedicado a impulsar la candidatura de su hermano Gabriel Ramos Moguel y lo único que provoca son conflictos para luego resolverlos.
De Nochebuena Hernández señalaron que beneficia con tarjetas del Programa Bienestar a solo un grupo de personas a su conveniencia anteponiendo sus intereses políticos personales y de grupo a las acciones del gobernador.
Los inconformes portaban mantas con leyendas que decían “Exigimos la renuncia del Subsecretario de Gobierno en la Huasteca. Marco Antonio Ramos Moguel y de Julián Nochebuena por utilizar los programas sociales con fines políticos”, “Gobernador exigimos solución al problema interno de Coacuilco”.
Los manifestantes fueron bloqueados por personal de seguridad, sin embargo, más tarde fueron atendidos por personal de la Secretaría de Gobierno quienes se comprometieron a darle seguimiento a este conflicto.
El martes Julián Nochebuena y Marco Antonio Ramos en una reunión en las oficinas de la subsecretaría en donde fueron amenazados de aplicarles usos y costumbres si continuaban utilizando los programas sociales con fines políticos.