José Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- Al cumplirse 8 meses de salir del aire once frecuencias radiofónicas de la radio estatal, este miércoles inició trasmisiones en amplitud modulada la estación XECPHH Vocero Huasteco, que inicia el proceso de recuperación de este sistema que se perdió por descuidos u desinterés del gobierno anterior, lo que significa un importante beneficio para la población de la franja norte de Hidalgo.
Durante la inauguración el gobernador Julio Menchaca Salazar destacó la relevancia social de la radio estatal que adelantó se recuperará, por lo menos otras cuatro frecuencias y recordó que en algunas zonas era el único vehículo para informar a miles de hidalguenses sobre programas o dar alertas sobre fenómenos meteorológicos.
El gobernador expuso que se parte de un hecho desafortunado y que podría parecer cosa menor que salieran del aire once frecuencias radiofónicas, pero dejaron sin canal de comunicación donde la radio era el medio para conocer de muchas cosas y alertas, en ese sentido reconoció el trabajo de equipo para poder recuperar esta estación que tendrá cobertura en la Huasteca e incluso alcanzará comunidades de entidades vecinas.
Menchaca Salazar, destacó que por muchos años se construyó este sistema, pero por omisión y descuido reciente cayó en el despilfarro y frivolidad, y dijo que este instrumento será de utilidad dando el sentido adecuado de servicio a la población.