Juan Manuel Pérez.- En lo que va de 2023, el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH) concedió mediante sentencias definitivas 16 adopciones de niñas, niños y adolescentes, restituyendo de esta forma su derecho a desarrollarse en un núcleo familiar en las mejores condiciones.
Adoptar un niño con discapacidad es un reto para muchas personas; sin embargo, para María Luisa y Gonzalo ha sido lo mejor en su vida, luego de convertirse en padres del pequeño Gabriel.
Describen el proceso que los llevó a encontrarse con su hijo, tras año y medio de iniciar los trámites de adopción y afirman que valió la pena, pues desde el primer momento que les hablaron de él y lo conocieron, supieron que sería su hijo.
Ayer otros cinco menores de edad se integraron a través de la adopción a sus familias; Maricarmen ahora vivirá con su madre Teresa; los hermanos Rocío y Julio fueron recibidos en el hogar de Martha y Luis Enrique; Daniel encontró el cariño que anhelaba con Julieta y Ernesto; y un bebé de tres meses se convirtió en la alegría para Óscar y Karen.
Como integrante del Consejo Técnico de Adopciones, la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Rebeca Aladro Echeverría, felicitó a las nuevas madres y padres y los conminó a hacer de sus hijas e hijos hombres y mujeres de bien.
Agradeció la colaboración institucional entre el Sistema DIF Hidalgo, y su presidenta Edda Vite Ramos así como de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del Estado de Hidalgo, la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Comisión de Derechos Humanos, pues este trabajo conjunto hace posible que esto, ocurra.