Juan Manuel Pérez. Tizayuca.- Fuerte movilización policial se vivió en las instalaciones de la Agencia del Ministerio Público ubicadas en la calle Julián Villagrán tras suscitarse un conato de bronca entre un regidor A. B. Z del municipio de Tolcayuca, su pareja, su hijo y un acompañante luego de que golpearan a un adolescente.
Los hechos se suscitaron cuando el funcionario municipal perteneciente al partido Encuentro Social (PESH) se encontraba en el estacionamiento del Centro Comercial Plaza Tizara ubicado en la antigua carretera México Pachuca y de momento comenzó a agredir al pequeño.
No conformes su pareja, su hijo y un acompañante se le fueron encima al muchacho agrediéndolo, físicamente sin miramientos.
Ante esta situación testigos de este hecho pidieron ayuda a los oficiales municipales y guardias de seguridad quienes solamente les indicaron que tenían que retirarse de la plaza comercial.
Ante las presiones por parte de la gente se detuvo al agresor y se puso a disposición del agente del Ministerio Público donde llegaron familiares de los afectados para exigir justicia.
Las fuertes presiones y gritos dentro de las instalaciones de justicia las autoridades de la Procuraduría de Justicia pidiendo ayuda a las autoridades municipales quienes llegaron y montaron un dispositivo de vigilancia en toda la avenida Julián Villagrán.
Así mismo amigos y familiares, de igual manera solicitaron que la agresión no quede impune y que las autoridades municipales como el alcalde Gastón Valdespino y el gobernador Julio Menchaca tomen cartas en el asunto y que el representante popular del PESH enfrente su responsabilidad jurídica por los hechos.