Laura Elizabeth Trejo.- El presidente municipal capitalino Sergio Baños Rubio informó que faltan 550 mil pesos para concluir el Centro de Atención Integral Veterinario, por lo que invitó a empresarios e interesados en el tema a sumarse con donativos para que este espacio pueda operar a la brevedad posible.
Comentó que durante el fin de semana, amigos de la iniciativa privada le expresaron su voluntad de apoyar con el alimento para los animales que se alojen en el centro debido a que les gustó mucho esta iniciativa del gobierno municipal.
“Nos hacen falta alrededor de 550 mil pesos para tenerlo ya terminado y bueno, pues me da mucho gusto que a través de las redes y ahora por la aportación de ustedes podamos conseguir este dinero y ya poder abrir las puertas”, detalló.
Baños Rubio recordó que el centro operará como el primer hospital veterinario en la capital, el cual ofrecerá esterilizaciones, vacunas y estética canina. También tendrá una tienda en donde estarán a la venta diversos productos para los animales de compañía.
La alcaldía de Pachuca, dijo, trabaja de la mano de diferentes colectivos que se han sumado, “y seguimos a través de ustedes, invitamos a todas las personas que tengan esta convicción a que se sumen, reiteró, nos hacen falta 550 mil pesos y los estamos consiguiendo a través de muchas aportaciones”.
De acuerdo con el presidente municipal, hasta el momento su administración no ha gastado un solo peso del erario público en este proyecto pues los avances se han concretado únicamente con donativos.