Arturo G. Alanis. Actopan.- Comenzó una serie de acciones en el Centro de Desarrollo Infantil DIF (Cendi) del municipio, para evitar demoras de cualquier tipo, a tres semanas de iniciar el ciclo escolar 2023-2024, que ya cuenta con un total de 159 alumnos formalmente inscritos.
Ex profeso, el gobierno municipal sometió a una jornada de capacitación al personal administrativo y docente, además de aumentar la plantilla laboral para tener la posibilidad de ofertar talleres extra curriculares y atender con calidad la demanda educativa.
Por mencionar, el personal docente está cursando un diplomado de atención infantil con el tema Salud Emocional, que permitirá detectar problemas que afecten al desarrollo de los niños y contar con las herramientas necesarias para brindar una atención adecuada.
El Cendi Actopan cuenta con amplio horario de atención, a partir de las 7 y media de la mañana hasta las 15 horas con 30 minutos, de lunes a viernes; cuenta con una educadora y asistente por grupo, atención con nutrióloga titulada, atención psicológica y médico general.
Además de impartir clases de inglés, educación física, artes y música en todos los niveles, actualmente se incluye dentro de la matricula la materia de Lengua Materna, complementada con náhuatl; todo ello completamente gratuito, informaron fuentes de la alcaldía.