Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Otro ataque armado ; mueren 3 hombres
    • Tuzos contra Potros, en amistoso sin margen para dudas
    • Estatal Charro Hidalgo 2025 en su etapa final este fin de semana
    • Hidalgo cierra su proceso rumbo a la Paralimpiada Nacional 2025
    • Supervisa R. Aladro juzgados de Tizayuca
    • Otro relevo en Comunicación Social del Gobierno de Hidalgo
    • Llega intervención artística al Parque
    • Revisarán que empresas no tiren basura en Progreso: JR
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, julio 5
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Propone Magaña nuevo tope máximo a gastos de campaña

    Propone Magaña nuevo tope máximo a gastos de campaña

    4 agosto, 2023 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Laura Elizabeth Trejo.- El diputado del Partido Verde Ecologista de México, Octavio Magaña Soto presentó una iniciativa de reforma al Código Electoral de Hidalgo que apuesta por establecer un nuevo tope máximo en gastos de campaña.

    Su iniciativa modificaría la fracción I del artículo 32 y el párrafo primero del artículo 105 del Código Electoral de Hidalgo, y tiene como uno de sus ejes rectores no generar aumentos en el financiamiento público que reciben los partidos políticos nacionales o locales, “por lo tanto, se propone establecer un nuevo tope gasto máximo de gastos de campaña que satisfaga las necesidades geográficas y demográficas”.

    Si se aprueba su propuesta, en lo referente al artículo 132, el tope máximo de gastos de campaña sería equivalente al 65 por ciento del financiamiento público ordinario de campaña establecido para todos los partidos en el año de la elección para la gubernatura.

    Mientras tanto, el artículo 105 del Código Electoral de Hidalgo quedaría de la siguiente forma: “A más tardar el mes de septiembre del año previo al de la elección, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral determinará los topes de gastos de precampaña por precandidato y tipo de elección para la que pretenda ser postulado”. El tope será equivalente al 40 por ciento de lo establecido para las campañas inmediatas anteriores, según la elección de que se trate.

    Durante la sesión de este viernes 4 de agosto, esta propuesta fue turnada a la Primera Comisión Permanente de Legislación y Puntos Constitucionales para su análisis correspondiente. 

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Otro relevo en Comunicación Social del Gobierno de Hidalgo

    4 julio, 2025

    Llega intervención artística al Parque

    4 julio, 2025

    Revisarán que empresas no tiren basura en Progreso: JR

    4 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.