Guillermo Bello.- Nosotros no usamos esas prácticas, expresó Claudia Sheinbaum Pardo, al ser cuestionada sobre la denuncia que interpuso el Movimiento Ciudadano (MC) ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por presunto financiamiento ilícito en favor de la aspirante; acción denominada como “Mocheinbaum”.
Durante la segunda visita que realizó a Hidalgo, la aspirante a liderar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación señaló como falso que el gobierno de Colima de Indira Vizcaíno Silva, esté “rasurando” el cinco por ciento del salario de sus funcionarios para apoyar su campaña.
Sheinbaum Pardo aseveró que se ha desmentido que se incurra en la retención del salario de los trabajadores, y advirtió que nunca aceptará prácticas de ese tipo.
Por otro lado pidió crear un grupo de trabajo para que la reunión de este viernes no sea la única que se realiza con personas con discapacidad de Hidalgo, y así, generar políticas públicas que permitan que exista más inclusión.
La ex jefa de gobierno de la Ciudad de México se reunió en Pachuca con médicos, enfermeras, padres, personas con discapacidad y activistas por los derechos de las personas con algún padecimiento, ante la invitación de distintas asociaciones.
En su mensaje explicó que lo que se necesita es inclusión, lo cual, dijo, tiene que ver con la erradicación de la discriminación, donde la sociedad no excluya a ninguna persona por su condición, discapacidad, color de piel, estatus socioeconómico, entre otros.
Expresó que si bien existe un programa social por el cual la federación y los estados apoyan a las personas con discapacidad, se requiere ampliar el espacio de participación y atender las necesidades educativas, de salud y los espacios públicos.
Para la creación de este grupo de trabajo pidió el apoyo del senador César Cravioto Romero, para que en coordinación de las distintas organizaciones se generen acciones que, advirtió, en caso de resultar favorecida en la encuesta del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), serían implementadas.
A las personas que se dieron cita en este conversatorio, explicó que Morena y los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT) decidieron realizar un proceso democrático para decidir quién será el candidato de esta coalición, lo que se definirá en una encuesta nacional.
Por ello, exhortó a mantenerse organizados, con la finalidad de evitar el regreso del régimen de corrupción, el cual, aseveró, hizo mucho daño al país, y así continuar con la labor de la Cuarta Transformación, con lo que asegurará los derechos para todos.
En este sentido, refirió que los derechos no son cuestión de si se tiene o no dinero, pues para estudiar, acceder a salud o a la cultura no debe depender de la condición económica, ya que, aseguró, el estado debe garantizarlos.