Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- Luego de realizarse una denuncia pública en el que se da a conocer el maltrato y malas condiciones en las que vive un canino dentro de un domicilio, autoridades acudieron a verificar.
En días pasados se dio a conocer, por conocida defensora de animales, el caso de un canino que mantienen en condiciones inhumanas, y relató el maltrato animal en un domicilio de la colonia Cantores, en inmediaciones de la Plaza del Maíz, solicitando la intervención de las autoridades para que se haga valer la Ley de Protección Animal en contra de quien o quienes resulten responsables de tener a un perro amarrado y en precario estado de salud.
Comentó que si alguien conocía al propietario del inmueble, le informara que hay la disposición de ir por el lomito para llevarlo con un veterinario y ponerlo a resguardo.
Ante esta situación, las autoridades municipales como Medio Ambiente y Recursos Naturales, en coordinación con Seguridad Pública acudió a la vivienda de la colonia antes mencionada para constatar el estado de salud de la mascota, que se tuvo conocimiento tiene una edad avanzada, alrededor de 15 años.
De acuerdo con la valoración que se realizó, se encontró al perrito de la raza pitbull con un evidente problema de desnutrición, por lo que se dialogó con el propietario al que se le indicaron las obligaciones que por ley tiene que cumplir para garantizar el bienestar de su mascota, indicándole las sanciones de las que puede ser objeto en caso de evadir su responsabilidad y exhortándole a que lo lleve con un veterinario para que determine el procedimiento médico a seguir.
En este sentido y en aras de garantizar que se cumpla con el compromiso que se estableció en este primer acercamiento, se acudirá nuevamente para verificar que verdaderamente se haya brindado la atención médica y que se le dé un mejor trato a este animalito, supervisión que se llevará a cabo de manera periódica.