Guillermo Bello. Mineral de la Reforma.- Continúa el programa de sustitución de luminarias en el municipio, proyecto que abarcará en las dos etapas a más de un centenar de zonas, con lo que se beneficiará de manera directa a los habitantes de las localidades.
Israel Félix Soto acudió a la localidad de Apepelco, donde se dio seguimiento a la sustitución de luminarias, programa que realiza la administración municipal en coordinación con la Secretaría de Energía de México (Sener) y el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide).
Hasta el momento, se han intervenido 79 colonias a través de este programa, entre las que el ayuntamiento destacó vialidades y áreas de gran afluencia como Pachuquilla, Paseo de Las Reynas, La Providencia Siglo XXI y Santiago Jaltepec.
Cabe resaltar que tan sólo en Apepelco, a través de este convenio se realizó la sustitución de 128 luminarias, de las siete mil 800 que alcanza actualmente el programa a nivel municipal, lo cual, aseguró la administración, muestra un avance significativo.
Durante esta actividad, el presidente municipal reafirmó su compromiso de seguir trabajando en favor de la seguridad y el bienestar de los mineralrreformenses, aseverando que la sustitución de luminarias “es un gran paso hacia una ciudad más iluminada, segura y sostenible, y refleja el firme compromiso del gobierno municipal para mejorar la calidad de vida de toda la comunidad”.
Así mismo, afirmó que este proyecto representa un paso importante en el impulso de la eficiencia energética y el cuidado del medio ambiente, pues son luminarias que permiten ahorrar energía, lo que a su vez permite que exista una mayor seguridad para la ciudadanía.
Finalmente, Félix Soto destacó que este cambio de luminarias no representa un gasto para el municipio, es decir, que la administración que encabeza no invirtió ni un peso para su adquisición, ya que se realizó a través de distintas gestiones.