Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Crece poder adquisitivo del salario mínimo: Sheinbaum
    • Premian talento artesanal
    • Juzgados definen permanencia de menores en centros del DIF
    • Pipa a punto de volcar y ocasionar una tragedia
    • Arranca en Alfajayucan la Estrategia Nacional de Salud
    • Sin expropiaciones la estación del tren en MR
    • Primer foro nacional de gastronomía y turismo
    • Para contratación de Personal 25 millones 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, septiembre 14
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»El maltrato animal, común en Huejutla

    El maltrato animal, común en Huejutla

    2 agosto, 2023 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- Urgen sanciones a quienes cometan maltrato animal, señalan personas que están en contra de este tipo de prácticas.

    Lo anterior lo mencionó la señora Guillermina Hernández, vecina de este municipio, quien explicó que en repetidas ocasiones es observado que personas maltratan a los animales o bien los abandonan en las calles, exponiéndoles a diversos peligros, lo que denota que en el municipio se carece de sensibilidad en este tema.

    Señaló que urge se aplique la ley contra el maltrato ya que de lo contrario las personas siguen con este tipo de prácticas.

    Guillermina mencionó que es necesario un refugio apoyado por autoridades de gobierno para su manutención, ya que se observan caninos amarrados en pleno sol o en temporada invernal sin agua ni alimento, sin que se pueda hacer algo al respecto. Por eso hace un llamado a las autoridades para que apliquen las sanciones a los propietarios de estos animales o que los den en adopción para evitarles más sufrimiento.

    El caso del canino que mantienen en condiciones inhumanas lo dio a conocer conocida defensora de animales, quien relató el maltrato animal en un domicilio de la colonia Cantores, en inmediaciones de la Plaza del Maíz, solicitando la intervención de las autoridades para que se haga valer la Ley de Protección Animal en contra de quien o quienes resulten responsables de tener a un perro amarrado y en precario estado de salud.

    Comentan que si alguien conoce al propietario del inmueble le informe que hay la disposición de ir por el lomito para llevarlo con un veterinario y ponerlo a resguardo.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Premian talento artesanal

    12 septiembre, 2025

    Pipa a punto de volcar y ocasionar una tragedia

    12 septiembre, 2025

    Arranca en Alfajayucan la Estrategia Nacional de Salud

    12 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.