Ángel Bautista. Jaltocán.- El presidente municipal Iván Lara Tovar, negó que haya sido obligado por pobladores de Cuatecomaco a pagar los recibos de energía eléctrica de toda la comunidad a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Explicó que en todo momento se les ha brindado el apoyo a los habitantes de las comunidades que resultan afectadas por el mal servicio de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Añadió que aunque no existe un presupuesto para ese tipo de situaciones, él, como buen samaritano, decidió cooperar con la comunidad con un recurso de entre 14 mil y 20 mil pesos.
Indicó que existe molestia de los vecinos de ese sector porque sus alimentos se descomponen por falta del servicio eléctrico, que se suspende hasta por dos días.
“Esta situación ha provocado que los pobladores de comunidades de Jaltocán salgan y efectúen bloqueos carreteros sobre la vía federal Huejutla -San Felipe”, señaló el munícipe.
Para finalizar, dijo que en el último mes hasta tres bloqueos carreteros por semana se han estado generando, por lo que pide a la CFE poner más atención y revise las líneas de conducción para evitar este tipo de problemas sociales.