Arturo G. Alanis. Actopan.- Iniciaron oficialmente todos los cursos de verano ofrecidos de manera gratuita por la Presidencia Municipal, teniendo la finalidad de mantener activa a la población infantil, proporcionándoles las herramientas de trabajo necesarias con las que tengan la posibilidad de desarrollar sus habilidades motoras, culturales y artísticas.
Para esos propósitos se dispuso de la Biblioteca Pública Municipal Efrén Rebolledo, así como la Biblioteca Pública Comunitaria Profesor Sergio Butrón, donde prepararon diversas actividades para niños de entre 6 y 11 años, teniendo como tarea principal atender el tema de fomento a la lectura.
Básicamente disponen de cuentos e historias basadas en el conocimiento y experiencias de la vida de John Williams, creador de música para cine, y también cuentan con materiales para conocer animales de obras icónicas de la literatura, sólo por mencionar algunos temas.
A la par, personal de la Dirección de SIPINNA organizó un curso de baile, dirigido a niños de entre 6 y 15 años, que al mismo tiempo aprenden, juegan y se divierten de manera sana; las sesiones son realizadas en el auditorio de la Presidencia Municipal, de 10 de la mañana a las 14 horas.
En la Casa de la Cultura iniciaron clases de tae kwon do, así como de elaboración de alebrijes y dibujos, para niños de 7 a 15 años. En tanto, para adolescentes y jóvenes de 13 a 19 años, la Instancia de la Juventud Municipal comenzó sesiones de ese arte marcial y defensa personal, así como cursos de regularización en español y matemáticas, además de un curso de informática en el Cedecom de La Floresta.
Al respecto, la presidenta municipal Tatiana Ángeles Moreno subrayó que “nuestro compromiso con los actopenses cada día es mayor, impulsamos a los niños y adolescentes el amor y la pasión por nuestra cultura, además de ofrecerles cursos totalmente gratuitos los cuales sirvan para desarrollar sus habilidades”.