Arturo G. Alanis. Santiago de Anaya.- Otorgará el ayuntamiento el Premio Municipal de la Juventud 2023, teniendo contempladas cinco categorías, donde podrán participar habitantes de entre 12 y 29 años de edad, de las 28 comunidades santiaguenses, pero sólo entregarán reconocimientos en papel y no algún estímulo económico.
La convocatoria correspondiente fue emitida mediante la instancia municipal de la Juventud, que contempla “premios” para la trayectoria académica, labor social, de emprendedor, mérito deportivo y desarrollo artístico-cultural, quedando pendiente la fecha y sede de la ceremonia.
Los candidatos deberán ser adolescentes o jóvenes santiaguenses, que radiquen en cualquier comunidad del municipio y cuyos actos o acciones contribuyan al desarrollo y engrandecimiento no sólo de los pueblos donde habitan sino de la localidad en general.
El registro de las candidaturas será mediante correo electrónico, anexando algunos documentos digitalizados, como carta de postulación dirigida al Concejo Calificador, identificación oficial vigente, credencial o acreditación de la escuela a que pertenece, esto último en caso de menores de edad.
Lo mismo, deberán exhibir documentos probatorios o que acrediten los merecimientos del candidato, ya sea diplomas, reconocimientos, fotografías, constancias y testimoniales, entre otros. A la par, dejaron en claro que el incumplimiento de algún requisito será motivo para que el aspirante no sea considerado.
Entre otros aspectos, señalaron que no podrán participar quienes hayan sido servidores públicos en el periodo en que muestren los méritos, ni quienes ya participaron en años anteriores. La lista de ganadores será emitida mediante páginas oficiales del ayuntamiento, el próximo 21 de agosto.