Arturo G. Alanis. Alfajayucan.- En últimas fechas, las redes sociales han sido utilizadas para realizar falsas compras de ganado, tanto en pie como en canal, por lo que el reciente fin de semana autoridades del ayuntamiento emitieron un llamado de alerta a todos los ganaderos de la municipalidad para que eviten ser víctimas de ese tipo de acciones fraudulentas y no se vea afectada su economía.
Mediante un comunicado, la alcaldía señaló que los casos han sido denunciados por algunos criadores afectados de ganado vacuno, ovino y porcino, oriundos de diferentes comunidades alfajayucenses, que pretendieron comercializar su producto mediante whatsapp y Facebook.
Por esa razón, el Departamento de Desarrollo Agropecuario de la localidad, en coordinación con el Rastro Municipal, recomendó al gremio de ganaderos que evite ocupar las redes sociales para realizar convenios de compra o venta de ganado, ya sea en pie, en canal o destazado, pues en todo caso resulta más seguro negociar y pactar de manera personal.
Detallaron que en los casos de negociaciones falsas los productores se han quedado con sus animales ya en canal, porque los supuestos compradores nunca llegan y luego ya ni logran establecer comunicación, por lo cual insistieron en no utilizar las redes sociales como opción para comercializar su producto o ganado.