Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- Usuarios del transporte público denuncian a choferes la falta de responsabilidad por parte de los operadores de camionetas pasajeras, quienes permiten que usuarios viajen colgados, exponiendo su vida, lo que de manera frecuente se observa en este tipo de transporte, del cual al parecer no hay sanciones al permitir tal irregularidad.
Dicha acción no está permitida por la Secretaría de Transporte de Hidalgo, de acuerdo al reglamento, sin embargo, la Huasteca es escenario de este tipo de irregularidades.
Piden los denunciantes que se verifique esta situación que atenta contra la seguridad de la población, ya que ha habido caídas de personas que no miden el peligro y viajan colgados, observándose de manera más frecuente a estudiantes.
Cabe hacer mención que este tipo de transporte no está regulado, y por eso no respetan el reglamento de trasporte estatal, teniendo líderes que defiende su postura para no reglamentar el servicio público que prestan, sobre todo en transporte de rutas de comunidades.