Guillermo Bello.- Es momento de que una mujer ocupe la presidencia de la República, aseguró Beatriz Paredes Rangel, aspirante a candidata por el Frente Amplio por México durante su visita a Pachuca, donde pudo contar con una positiva participación de la sociedad en la recaudación de firmas.
Pese a este positivismo en cuanto a la recaudación de firmas, explicó que existen fallos en la plataforma, especialmente durante los fines de semana, además que a sus simpatizantes se les complica el acceso a la tecnología ya que su base principal, dijo, está en el sector rural.
Dijo que, pese a que no todos tengan un celular de última generación, teléfono inteligente o computadora, podrá vencer estas adversidades y está convencida de poder salir adelante en este proceso interno para liderar esta coalición.
En cuanto al panorama en Hidalgo, expresó que la Huasteca requiere de una gran inversión en infraestructura, aprovechamiento del agua, apoyo para la generación de agroindustrias, con lo que esta zona podría ser un gigante productivo a nivel nacional.
Además que al contar con cercanía del Golfo de México, la Huasteca podría representar una gran oportunidad de exportación de alimentos, sin embargo, requiere una estrategia integral de desarrollo, misma que, advirtió, para ello podrán contar con Beatriz Paredes.
Ante la elección de 2024 en la que se definirá al próximo presidente de la República, señaló que la dinámica será diferente a otras, puesto que la población define su voto por distintas razones como molestia, indignación, o bien, aunque militen en un partido, emiten el sufragio en favor de otro.
Entre sus propuestas para convencer a la ciudadanía para firmar en su favor se encuentra la Agenda de las Mujeres, donde habrá mayor atención para amas de casa, compromisos para las mujeres jóvenes y atendiendo necesidades de las jefas de familia.
En este sentido, refirió, se requiere atender el suministro de agua en los pueblos, pues son las mujeres quienes cargan por varios kilómetros, cubetas con este líquido para llevarlo a sus casas, por lo que aseguró que una buena política hidráulica beneficiará principalmente al sector femenino.