Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Inversiones por 33 millones de pesos se canalizarán para fortalecer la infraestructura en la red estatal de atención a personas con discapacidad, conformada por seis unidades regionales del Centro de Rehabilitación Integral (CRIR) y su matriz en la capital hidalguense.
Anunció la presidenta del Patronato del DIF Hidalgo, Edda Vite Ramos, durante la segunda entrega de auxiliares auditivos, que tuvo lugar en el CRIR ubicado en El Tephé, donde estuvo acompañada por Javier Rodríguez, director ejecutivo de ese sistema asistencial.
Edda Vite aseguró que es primordial dignificar las condiciones de atención para grupos prioritarios que acuden a estos centros e indicó que las ayudas entregadas tienen la finalidad de reintegrar a la población con discapacidad auditiva, comprendida por adultos mayores, así como niñas, niños y adolescentes, a la dinámica social y familiar.
Durante el evento resultaron beneficiados 52 adultos mayores de los municipios de Alfajayucan, Chapulhuacán, Francisco I. Madero, Nopala, Pacula, Pisaflores, Tecozautla y Zimapán. También acudió a esta jornada el director del Centro de Rehabilitación Integral de Hidalgo (CRIH), Héctor Villafuentes.